miércoles, 31 de octubre de 2007

¿Por qué se usan calabazas en Halloween?

Halloween (/jalowín/) es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos, aunque en España últimamente se está haciendo muy popular en la noche del día 31 de octubre.
La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia.
Sus orígenes se remontan a los celtas[1] , y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes europeos en el siglo XIX,más o menos hacia 1846. La fuerza expansiva de la cultura de EE.UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países. El día de Halloween, en tiempos modernos se considera una fiesta estadounidense.
El significado de la calabaza:
Se dice que las brujas utilizaban los cráneos de las víctimas humanas y las adornaban con velas en su interior. Pero realmente el origen de las calabazas fueron los nabos, que se vaciaban para introducir una brasa en su interior, e iluminar el camino a los muertos que venian a la tierra esa noche.

Ponle wifi a tu cámara de fotos


Eye-Fi es una tarjeta que combina almacenamiento y conectividad inalámbrica 802.11 g. ¿Qué quiere decir esto?, pues que ahora no es necesario hacer todo el procedimiento de hacer las fotos con tu cámara digital, sacar la tarjeta de expansión y colocarla en el lector de tu PC/Mac y pasarlas a éste último para poder colgarlas en algun servidor de la red. Con esta tarjeta únicamente tendrás que configurarla una sóla vez desde tu equipo y cada vez que realices fotos podrás enviarlas a 17 diferentes servidores dedicados para tal menester. Además podrás enviar copias a tu PC/Mac por si las moscas o guardarlas en el interior de la Eye-Fi ya que cuenta con 2 GB de almacenamiento.

David Copperfield como siempre IMPRESIONANTE



Mas trucos en este mismo blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...