miércoles, 16 de marzo de 2011

Explicación del problema con el reactor nuclear de Fukushima

Place Clock (para iPhone/iPod Touch)

Con esta app se pretende revolucionar algo tan simple como una alarma. Lo normal es tener infinidad de alarmas programadas a diferentes horas y días. Hasta ahí todo normal, pero ¿qué te parecería programar alarmas dependiendo del lugar dónde nos encontremos?


Me explico, la alarma se programa de manera normal y se le añade una localización que puede tener un rango delimitado por nosotros mismos para que no dé fallos por margen de error.



Zapatillas de Bob Esponja

Zonas donde coinciden centrales nucleares y terremotos


Una de las ventajas de usar APIs de diferentes servicios web es que cualquiera puede, usando datos públicos, generar mapas para mostrar algún tipo de información determinada.
Es lo que han hecho en maptd.com, un blog especializado en el desarrollo de mapas y en la divulgación de los más interesantes que podemos encontrar en la web.
En este caso han utilizado Google Fusion Tables para mostrar todos los terremotos de magnitud mayor a 4.5 desde 1973 (más de 170.000 en total) y la localización de 248 reactores nucleares (en marcas azules).
Algunas áreas en destaque
Los datos son obtenidos de United States Geological Survey y de la International Atomic Energy Agency.
Como podéis ver, no es muy común tener reactores nucleares en zonas con terremotos, siendo Japón y la costa oeste de Estados Unidos dos áreas a tener en cuenta.
Podéis acceder al mapa interactivo (con zoom) en maptd.com.
HTTPEADO POR WHATSNEW

Parábolas

Troll dad animado

Fotos en el aire

El nuevo amigo de Forever Alone

Oso hormiguero

Titanic (1997)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...