sábado, 15 de diciembre de 2007

David Copperfield y la Gran Muralla China

Wine, ejecuta programas Windows en otros sistemas operativos

Si eres usuario de algún sistema operativo alternativo a Windows como Linux (en cualquiera de sus sabores: debian, red hat, centos, ubuntu, gentoo…) o Mac, seguro que alguna vez has necesitado poder ejecutar algún programa de la plataforma de Microsoft en tu sistema.
Para ello, actualmente existen algunas soluciones de virtualización como puede ser VMWare (máquina virtual), pero el problema es que necesitas instalar realmente un Windows (tienes que tener el software) aunque sea en una máquina virtual. Desde hace mucho tiempo existe un proyecto de software libre llamado Wine que es una reimplementación de la API de Windows para sistemas operativos basados en Unix bajo plataformas Intel.
Por ello, hay que pensar en Wine como una capa de compatibilidad para ejecutar programas Windows en otras plataformas, sin necesitar Windows instalado y siendo una alternativa al API de Windows totalmente libre. Gracias a esto, hay cientos de programas para Windows que pueden ser ejecutados bajo otros sistemas operativos como Linux, FreeBSD, Mac OS X o Solares sin necesidad de modificarlos. Para saber si cierto programa funciona bajo Wine, lo mejor es consultar la lista oficial de programas soportados.
Sitio Oficial >Wine
Ver >Lista de programas soportados
Descarga >Wine

YouTube añade una nueva búsqueda visual

De forma sigilosa y sin ningún tipo de aviso, YouTube ha lanzado un nuevo buscador visual en forma de araña que sólo podremos activarlo en una pantalla completa de un vídeo, si nos fijamos en un nuevo botón que hay en la barra inferior.
Dándole al botón que hay al lado del play, aparecerá una secuencia de círculos y cada uno de ellos representará un vídeo relacionado. Haciendo click en cualquiera de ellos, éste se expandirá en forma de araña mostrando los relacionados, y así sucesivamente.
Este nuevo método de búsqueda no es lo más útil que hay, pero sí que es interesante si queremos buscar vídeos relacionados de forma tranquila y sin prisas.

Copypasteado de: www.dosbit.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...