lunes, 29 de octubre de 2007

Active Glass, las ventanas del futuro


La gente de Philips se ha juntado en Londres para mostrar de nuevo sus conceptos dentro de la idea sense and simplicity de la firma. Fue en el Philips Simplicity 2007.
Uno de los conceptos que se mostró allí fue la Daylight Window, que hace uso de la tecnología Active Glass de la compañía. Pensado de momento para usar en hoteles y centros públicos como hospitales, toma la luz natural como punto de inspiración para crear ambientes internos en los que un simple movimiento de manos cambia la situación, gracias a la posibilidad de oscurecer a nuestro antojo un cristal o cambiar los colores.
Esta ventana viva controla la cantidad de luz que entra por sus cristales incluso dibujando motivos, el color o incluso el ruido del exterior. Estas variables nos permiten disponer de un lugar que hace uso del cambio de colores como terapia o crear ambientes y situaciones. También actúa como un moderno despertador natural.
Los chicos de Clipset se pasaron por la demostración de Philips en Londres y nos dejaron este terapéutico vídeo donde comprobar cómo funciona esta tecnología de la firma holandesa.

El cipote de la semana - El hombre bluetooth

Cual mutante, un australiano de 61 años ha decidido, en un alarde de ingenio, ponerse otra oreja más extra no contento con las dos que vienen de fábrica. La tercera oreja tendrá que coexistir en el antebrazo de este señor. Pero no te asustes, la oreja no tendrá las funciones básicas de una oreja. Ha sido creada en un laboratorio con cartílago humano. Lo mejor de todo, es que quiere ponerle un micrófono que estará conectado por bluetooth a Internet. De esta forma, cualquiera puede escuchar todo lo que la oreja recoja. Por lo visto no es su primer organo/injerto ya que también decidió ponerse hace tiempo una tercera mano con nueve dedos. Hay gente que no está contenta con su cuerpo eso es así...
» Vía: 20 Minutos

SyncToy 2.0 Beta, sincronizando tus carpetas


A veces necesitamos que algunos directorios sincronicen su contenido, ya sea por motivos de backup en medios extraibles o simplemente porque nos gusta tener 2 copias de una misma carpeta. Por eso Microsoft nos ofrece la beta de la nueva versión de una pequeña aplicación llamada SyncToy 2.0 Beta.
Con SyncToy 2.0 beta podremos sincronizar archivos y carpetas en varios directorios y ordenadores (mediante una red) de una forma sencilla y con una aplicación ligera.
Esta nueva versión tiene algunas mejoras sobre su predecesora como por ejemplo la detección automática si cambiamos la letra de unidad o nombre de un disco o directorio, para no tener que reconfigurar la sincronización, detección automática de directorios borrados, creados y renombrados o por ejemplo filtrado de archivos mediante sus atributos.
Lo bueno: Liviana y gratis.
Link Descarga: Microsoft.

Soundsnap, la comunidad de sonidos gratis

Soundsnap es una comunidad y red social orientada al intercambio y envío de sonidos gratuitos, ideal para los que emiten podcasts o en radios, o incluso también para compositores de canciones o para cualquier cosa que se te ocurra en la que necesites expresamente un determinado tipo de sonido. Vamos, otro YouTube más pero ahora de sonidos.
Esta comunidad alberga actualmente casi 20.000 loops musicales organizados en 16 categorías muy bien distribuidas y con un sistema de navegación muy fácil y cómodo, no es necesario entrar a cada uno de los sonidos para escucharlo, podemos hacerlo desde la página de búsqueda. La mayoría de ellos se pueden descargar en mp3 o en wav, y algunos en formato aiff.
En definitiva es una página indispensable para los productores de podcasts o emisiones de radio en directo, y también para aquellos productores de música independiente. Puesto que todos los sonidos son totalmente gratuitos, no tendrás ningún problema en usarlos.

Vía: Incubaweb
Enlace: Soundsnap

Boda Gitana en Callejeros (Para los que no pudisteis verlo)

Dos familias, Los Vargas y los Perea, se dan cita en una finca de la localidad cacereña para celebrar el ajuntamiento --que no boda- de Jesús y Samara. En este ajuntamiento no hay "prueba del pañuelo" porque Samara no llegó virgen al matrimonio, pero sí hay "manzana", el momento en el que los invitados hacen su regalo a los novios, en forma de billetes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...