jueves, 25 de octubre de 2007

Con ustedes, la interrogamación: ‽

La interrobang, un nombre propio que tal vez podría traducirse como interrogamación (interrogación + exclamación) es un híbrido entre exclamación e interrogación, así Aunque, visto de otro modo, bien podría llamarse… exclamagación.
Investigando un poco podemos encontrar emoticonos vs interrobang, todo un tratado sobre nuevos signos tipográficos para el siglo XXI, algunos muy interesantes. Allí califican a la interrogamación como ideal para «expresar excitación o descreimiento en la forma de una pregunta». Un ejemplo típico que se ofrece en algunas páginas es el de la ya mítica frase:
What the Fuck‽ (Pero qué cojones‽)
Un problema surge en castellano, donde cualquier frase del tipo «Que ese usuario tecleó qué‽» carece de la interrogamación de apertura. Pero todo tiene solución, y se denomina interrogamación invertida, aunque no puedo poner uno aquí porque no se puede teclear todavía.
Ese interrobang invertido, también llamado –apropiadamente– gnaborretni, que sería tan importante para nuestra lengua y otros idiomas como el austríaco, no forma todavía parte de los estándares.
La interrobang, en cambio, lleva ya tiempo siendo parte del estándar Unicode para la representación de textos excritos en los ordenadores. Los que prefieran el modo texto de toda la vida pueden simularla con una doble secuencia: «What?!» y en los idiomas con signos de apertura –alguna ventaja tenían que tener– podemos hacer cosas como «¡Que ese chip cuesta diez mil euros?»
Nunca te acostarás sin saber un signo tipográfico nuevo. Y si no te acuestas, tradúcete al menos un trozo de la entrada de la Interrobang en inglés (realmente interesante) a la Wikipedia en Español, donde ni siquiera existe todavía: Interrobang.
(Vía‽ Pixels and Toughts)

Web Oficial de Muchachada Nui


Televisión Española va lenta pero segura. Un mes y medio después del estreno, inaugura la web oficial de Muchachada Nui con una buena cantidad de contenidos interesantes. Lo primero a destacar es el aspecto bizarro y naïf, con ese toque “cutre” que caracteriza al programa y que se ha convertido en seña de identidad.
Joaquín Reyes promete postear como mínimo de forma semanal en el blog. Hay contenidos de descarga, como los tradicionales fondos de escritorio o las originales caretas de los personajes. Foros donde hablar sobre el programa. Los vídeos, claro. Una jugosa sección de participación en la que aportar nuestro granito de arena. Y algo muy interesante: la cuenta Twitter de Enjuto Mojamuto.
Con esta iniciativa, Muchachada Nui da un paso más para acercarse al universo de sus espectadores potenciales y que, como ellos saben bien, se encuentra en Internet. Por otro lado, es la única web participativa de todas las que tiene Televisión Española, con una interacción real entre el espectador y el programa y que puede propiciar una verdadera dinámica entre los creadores de Muchachada y el público.
La web supone un factor más de enriquecimiento del programa y esperemos que contribuya a consolidar la audiencia y que sirva para fomentar la visualización del programa en la tele porque pese, al interés que Muchachada despierta en Internet, sus índices de audiencia pueden resultar preocupantes para la cadena.

ENJUTO MOJAMUTO - LA MASCOTA (Ay Piticli)

¿De donde viene la expresion: "Eres más basto que unas bragas de esparto"?

El Triángulo de las Bermudas (Documental)


El Triángulo de las Bermudas, también conocido como el Triángulo del Diablo y El Limbo de los Perdidos, es un área geográfica situada en el Océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida) (La unión de estos tres puntos forma, lógicamente, un triángulo). Es famoso porque en esa zona ha habido numerosas desapariciones de barcos y aviones, muchas de las cuales aún están sin explicación, así como ciertos fenómenos que algunos han reportado (luces, mal funcionamiento de brújulas, entre otros). El triángulo que forman los puntos antes mencionados es casi equilátero, con un área aproximada de 1.2 millones de km² (casi medio millón de millas cuadradas).

Mapa del Triángulo de las Bermudas.
El pretendido misterio adquirió mucha fama, gracias especialmente a Charles Berlitz, autor del célebre libro El Triángulo de las Bermudas (1974).
A pesar de las creencias populares, los Guardacostas de los Estados Unidos y otras fuentes citan estadísticas que indican que el número de incidentes que involucran aviones y buques perdidos no es mayor que en otra parte del mundo igual de transitada. Mientras que se ha demostrado que muchos de los supuestos misterios no eran tales al analizarlos con detalle, teniendo inexactitudes que circulan durante décadas, algunos todavía no tienen una explicación.
En su libro El misterio del Triángulo de las Bermudas solucionado (1977), Larry Kusche demostró que muchos de los casos citados por los difusores del supuesto misterio ni siquiera existieron (presentaban números de vuelo falsos o de barcos inventados), y que la mayoría de las tragedias que sí ocurrieron se situaron fuera de los límites del "Triángulo" (ver enlace externo más abajo). El resto de los casos podía ser explicado en términos banales. Según Kusche, la credibilidad de Berlitz "es tan baja que virtualmente es inexistente. Si Berlitz informase de que un barco es rojo, las posibilidades de que fuera de otro color constituirían casi una certeza. Dice cosas que simplemente no son ciertas. Deja de lado el material que contradice su misterio".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...