martes, 14 de agosto de 2007

La DGT muestra el estado de la circulación utilizando Google Map













La web de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha añadido un nuevo servicio llamado Mapa Tráfico en el que se puede obtener una representación gráfica de la información del tráfico a través de un Mashup con .
Las características de la nueva aplicación de información de tráfico son:
Consultar las últimas incidencias de tráfico o localizar mediante un buscador las incidencias notificadas en una zona de interés. Actualmente la información procede de las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Centros de Gestión de Tráfico y servicio de helicópteros de la DGT y afecta a la red interurbana de carreteras en las que la DGT tiene competencias en gestión del tráfico (Toda España excepto País Vasco y Cataluña). También se ha incorporado información actualizada de las provincias catalanas (la fuente de información es el Servei Catala de Transit), pero no de las provincias vascas.
Guardar sus consultas personalizadas para acceder más rápidamente a la información de su interés. Para ello es necesario darse de alta en un sencillo paso.
En determinadas fechas de gran afluencia de tráfico se propone una herramienta de ayuda a la planificación del viaje en la que tendrá la oportunidad de comunicar sus intenciones respecto a la fecha/hora de salida y consultar gráficamente la distribución temporal de los otros usuarios que han participado en la consulta. De esta forma se pretende invitar a los usuarios a utilizar las horas menos demandadas con el objetivo de evitar saturaciones en ciertos recorridos para ciertas franjas horarias.
Conocer la estimación del tiempo de recorrido entre dos puntos.
Sitio Oficial Mapas de la DGT
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...